Propiedades del té verde

¿Empiezas cada mañana con un café? ¿Continúas con él el resto del día? Tienes muchas razones para reemplazar tu café por un té verde que, además de despertarte y darte ese plus de energía, tiene un montón de beneficios para tu salud. Mira lo que puedes ganar:

1
  1. Aumenta el metabolismo: El té verde puede ayudarte a perder peso. Beber té verde regularmente acelera el metabolismo, de hecho, la mayoría de los suplementos quema grasa, contiene té verde. Si bebes té verde y lo complementas con un estilo de vida saludable, notarás una reducción significativa de la grasa corporal.
  2. Ayuda a combatir el mal aliento y la caries: ¿Odias el mal aliento que te queda después de tomar un café? Con un té verde, esto no te sucederá. De hecho, varios estudios han encontrado que las catequinas del té verde, pueden retrasar el crecimiento de la bacteria streptococcus mutans, una de las causantes de la caries y el mal aliento.
  3. Reduce el riesgo de la diabetes II: Esta enfermedad afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo, pero el té verde puede utilizarse para combatirla. Los estudios han encontrado que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y bajar los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  4. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama: Un estudio reciente ha demostrado que las mujeres que regularmente beben té verde tienen un 22% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Esto es debido a que los antioxidantes del té verde ayudan a contrarrestar el daño oxidativo, reduciendo las posibilidades de contraer cáncer.
  5. Reduce las posibilidades de desarrollar Alzheimer o Parkinson: Además de reducir las posibilidades de padecer cáncer y diabetes II, también ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson, las dos enfermedades neurodegenerativas más comunes en nuestra sociedad. Las catequinas tienen un efecto protector sobre las neuronas, ayudándolas a evitar la enfermedad.
  6. Aumenta el deseo sexual: La L-teanina en el té verde actúa como un refuerzo del estado de ánimo, aumentando los niveles de dopamina en hombres y mujeres.
  7. Mejora la función cerebral: La cafeína presente en el café hace que te sientas energizado, pero la teína del té agudiza tu mente. Según los científicos de la Universidad de Newcastle, el té verde ayuda a mantener el cerebro activo y saludable.
  8. Te puede hacer más inteligente: La L-teanina, ayuda a estimular la actividad cerebral, permitiendo a tu cerebro ser su mejor versión. Además, lo ayuda a que esté alerta, y a estar más centrado, lo que te permitirá concentrarte por periodos de tiempo más largos.

Estos son algunos de los beneficios de sustituir el café por el té verde, así que seguro que ya quieres empezar a hacerlo. Te decimos cómo preparar el té verde perfecto:

Necesitarás:

Pon las hojas de té verde en el colador. Hierve el agua en la tetera y deja que enfríe durante unos minutos. Introduce el filtro en la tetera, y déjalo durante 3 minutos. Después de 3 minutos, sácalo (sino se amargará). Añade miel o azúcar a tu gusto y ¡a disfrutar!