Receta smoothie verde

Muchos expertos creen que un estilo de vida saludable comienza con un buen desayuno. De hecho, la investigación ha demostrado los beneficios significativos que tiene levantarse y tomar un buen desayuno:

Aún con toda esta abrumadora evidencia que demuestra la importancia de desayunar de manera saludable, sólo un tercio de los adultos toman un desayuno sano y equilibrado. Y todos sabemos la causa que está detrás de ello, la falta de tiempo.

Pero para esto hay una solución. Una que es rápida y muy fácil de preparar, sin gastar mucho dinero, y lo más importante ¡muy sano! Un smoothie verde.

Los smoothies o licuados verdes, son similares a los batidos de frutas tradicionales, pero contienen más vegetales verdes, como espinacas, lechuga, col rizada, berza, perejil, diente de león, berros, etc. Todo un batido detox.

Las frutas también son bienvenidas en este tipo de batidos, siendo las más habituales los plátanos, las manzanas, las peras, el aguacate y el mango. Funcionan muy bien para realzar el sabor general y la textura del smoothie.

Cuando prepares tus primeros smoothies verdes, no pruebes a añadir cosas que tengas en la nevera en la batidora, pues lo más probable es que el resultado tenga un sabor desagradable. Para ahorrarte el fracaso, sigue esta simple fórmula: 60% de frutas y 40% de vegetales de hoja verde.

El smoothie verde debe estar compuesto por:

Receta smoothie verde

Este smoothie verde tiene la proporción perfecta de vegetales y fruta. La espinaca tiene un sabor suave y está repleta de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de alta calidad.

Ingredientes para 2 raciones:

Instrucciones:

  1. Mide 2 tazas de espinacas apretándolas bien, y luego añádelas a la batidora.
  2. Añade el agua y tritura los ingredientes hasta que todos los trozos de hojas hayan desaparecido. Es importante triturar primero los vegetales, pues de otra manera, es posible que queden trozos de hojas, algo desagradable al beber el batido.
  3. Incorpora el mango, la piña y los plátanos y tritúralo de nuevo hasta que quede suave, sin trozos.
  4. Viértelo en un vaso grande, y ya está listo para tomar.

Si no te gusta alguna fruta de la receta, puedes sustituirla por cualquier otra fruta, con una proporción de uno a uno.

Beneficios de los smoothies verdes

Pero además de poder adaptarlos a tus gustos, y estar deliciosos, tomarlos por la mañana tiene unos cuantos beneficios para tu salud:

  1. Son ricos en clorofila. Refuerza el sistema inmunológico, purifica la sangre y rejuvenece el organismo. Este compuesto es una de las muchas razones por las que estas bebidas son consideradas por los expertos como una excelente fuente de energía para el cuerpo humano.
  2. Mejora el enfoque y la claridad mental. Los vegetales de hoja verde están repletos de antioxidantes y carotenoides capaces de aumentar nuestra capacidad intelectual y ayudar a proteger nuestro cerebro. También están llenos de vitaminas del grupo B, quedando demostrada su ayuda a aumentar la memoria, mejorar el enfoque y la función y salud cerebral. Además son ricos en ácido fólico, que aumenta la claridad mental.
  3. Ayuda a hacer la digestión y con la función metabólica general. A diferencia de los zumos de frutas, los smoothies verdes utilizan toda la pieza de la fruta y de las verduras para beneficiarnos de la fibra que contienen. La fibra es esencial para la buena salud del colon. Naturalmente, combaten el estreñimiento y ayudan a tener un tránsito intestinal regular. Además, la mezcla de frutas y verduras rompe las células de los vegetales y mejora su digestibilidad. Esto maximiza la absorción de los nutrientes en nuestro cuerpo, por eso son una manera muy eficiente de aprovechar todos los beneficios de los vegetales y las frutas.
  4. Nos ayuda a tomar las raciones diarias recomendadas de frutas y verduras. La OMS recomienda 5 piezas de frutas y verduras al día. Por eso, los smoothies verdes resultan una manera rápida y efectiva de cumplir esta recomendación sin apenas esfuerzo. Incluso para aquellos que no les gusten las verduras, la fruta puede enmascarar el sabor, y tu estarás disfrutando de una buena dosis de espinacas, col rizada, zanahorias y muchos otros vegetales más.
  5. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión. El ácido fólico de los vegetales verdes es un antidepresivo natural. El folato que contiene, además de ayudar a combatir la pérdida de memoria, aumenta los niveles de serotonina, lo que se traduce en un mejor estado de ánimo general.
  6. Promueve la pérdida de peso natural. Son bajos en calorías y contienen las vitaminas, minerales, hidratos de carbono saludables, fibra y muy poca grasa, elementos indispensables para perder peso de forma rápida, segura y eficaz sin dejar de comer. Tienen menos azucares naturales (presentes en las frutas) que los batidos y zumos de frutas tradicionales, y por lo tanto, tienen menos calorías.
  7. Una piel más radiante. Esto es debido a que los smoothies ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas de la manera correcta, en vez de a través de la piel. Además, la vitamina E de los vegetales de hoja verde, trabaja con vitamina C para mantener la piel saludable.
  8. Hidratan. No sólo son perfectos para comer vegetales, sino también son una excelente manera de aportar todo el agua que necesita nuestro organismo. A muchas personas se les hace imposible beber los 2 litros de agua al día, pero con estos batidos puedes ingerir una gran cantidad sin que te enteres. Puedes añadirle más agua si quieres beber más, porque no lo notarás.
 ¿A que estás esperando para hacerte un smoothie verde?