Una barbacoa perfecta

Saca todo el partido a tu patio trasero haciendo una barbacoa con la familia y los amigos durante los meses de verano.
No necesitamos una excusa para pasar un buen rato debutando una comida deliciosa, cualquier ocasión o celebración es buena para divertirnos al aire libre.

¿Dónde comprar una barbacoa?

La respuesta es fácil: en internet. Si eres de los que no quieren dar vueltas, busca una tienda especializada y compra ahí tu barbacoa. O no busques, la mía es una barbacoa Weber y la compré en esta web. O si lo prefieres, date un paseo por cualquier centro comercial, en las grandes superficies siempre hay una sección con varios modelos a la venta.

Así de rica está nuestra barbacoa

Hay un sinfín de cosas que puedes hacer en la barbacoa, aquí hemos puesto tan sólo unos pequeños consejos para que salga a pedir de boca. Elige un tema para la barbacoa. Hay muchas fiestas de verano a lo largo de esta estación, pero la tuya puede ser diferente eligiendo un tema único para la barbacoa.
Podemos elegir el tema según un tipo de comida específico, una fiesta, una ocasión, una época o una ubicación en concreto.

Sólo hay que ser creativo y que la imaginación te guíe. Estas son algunas ideas: Barbacoa hawaiana, barbacoa de estilo náutico, barbacoa playera, barbacoa surfera...
Una buena barbacoa que se precie tiene que tener invitaciones. utiliza el tema de la fiesta en el diseño de la invitación y no olvides mencionar en ella los detalles más importante, como la fecha, la hora, la ubicación y toda la información necesaria para que los invitados se enteren de todo.

La decoración de la barbacoa en nuestro patio deberá ser sencilla y de estilo rústico.
Los elementos que coloquemos deben ser simples y funcionales, porque el aire libre en sí ya ofrece el ambiente necesario para una gran fiesta.

Centrate en la iluminación, la decoración de la mesa y de los centros de mesa (que no molesten). Como centros de mesa podemos usar baldes de metal, regaderas de estaño o jarrones con flores frescas.
Haremos que la atmósfera de nuestra fiesta sea la más agradable con un poco de iluminación adicional, antorchas, faroles, lámparas de papel o velas.

Una buena idea para colocar por la noche es tener encendidas velas de citronela en cada mesa para evitar insectos y añadir ambiente.
Una parte esencial de cualquier barbacoa es la comida.

Las carnes a la barbacoa son las más demandadas, pero también podemos agregar todo tipo de ensaladas y aperitivos diversos.
También es bueno recordar que los platos pueden ser servidos a temperatura ambiente. Estos son los snack y aperitivos que mejor funcionan en cualquier barbacoa: patatas fritas, nachos con salsa guacamole, verduras a la parrilla, tortilla de patata, pretzels y palomitas de maíz.

En la parrilla lo más habitual son: las hamburguesas, perritos calientes, alitas de pollo, costillas, pinchos morunos, mazorcas de maíz...
Y el postre nunca debe faltar. La fruta fresca es la mejor opción: Rodajas de sandía, de melón, tarta de manzana, galletas, helados, polos y cupcakes.

Para después de la comida no hay nada como ponerse a jugar a un juego divertido y que pueda participar todo el mundo.
Un poco de diversión al aire libre siempre es bienvenido por todos. Podemos organizar equipos y jugar al pañuelito, al voleibol, al bádminton...
También puedes ofrecer actividades menos competitivas como un karaoke o un juego de mesa.

La incorporación de juegos en la fiesta es una manera fácil de mantener a todos entretenidos y divertidos. Ahora sólo queda invitar a la familia y amigos ¡y disfrutar de una tarde de barbacoa!